ENTIERRO DE LA SARDINA

A las 18,30 h del MIÉRCOLES DÍA 02/03 se iniciará este acto que discurrirá por las siguientes calles: Plaza Mayor – María Cristina – Toledo y Puerta de Toledo.

Durante la celebración de dicho evento SE VERÁ AFECTADO EL TRÁFICO DE VEHÍCULOS y se realizarán desvíos alternativos para evitar poner en riesgo la seguridad de las personas, colocándose vallas con señales de dirección obligatoria y de acceso prohibido en los siguientes lugares: Caballeros con Pasaje Pérez Molina – Jacinto con Elisa Cendrero – Estación Viacrucis con Paz – Remedios con Paz – Remedios con Espino – San Antón con Luz – Río con Pedrera Baja – Esperanza con Pedrera Baja – Plaza de España con Altagracia – Pedrera Baja con Julio Melgar – Alfonso XI con Pedrera Baja – Altagracia con Hospital de la Misericordia – Altagracia con Santa Barbara y Toledo con Ronda del Carmen.

DOMINGO DE PIÑATA

Recorrido del desfile y ubicación de los puntos donde habrá primera asistencia sanitaria dotada de DESA por Protección Civil.

Con motivo del desfile de carnaval que tendrá lugar el domingo día 6/03/2022, se informa a continuación del mismo:

  • HORA DE CONCENTRACIÓN DE CARROZAS, COMPARSAS Y PARTICIPANTES EN RONDA DE ALARCOS CON PARQUE DE GASSET: 9,00 h.
  • LUGARES DE CONCENTRACIÓN DE PARTICIPANTES: Ronda de Ciruela – Ronda de Alarcos – Parque de Gasset.
  • CORTE AL TRÁFICO DE RONDA DE CIRUELA DESDE ROTONDA DEL QUIJOTE AZTECA: Al hallarse concentradas las carrozas y participantes en Ronda de Ciruela hasta Ronda de Alarcos con Diego de Almagro; se cortará el tráfico de vehículos en este punto.
  • COMIENZO DEL DESFILE: 11,00 h.
  • HORA DE FINALIZACIÓN APROXIMADA: De 16,30 h a 17,00 h.
  • ITINERARIO: Puerta de Alarcos – Alarcos – Plaza del Pilar – Ramón y Cajal – General Rey – Palma – Avda. del Torreón – Pozo Concejo – Mata – Ronda de la Mata y Echegaray.
  • ITINERARIOS ALTERNATIVOS: Se realizarán desvíos del tráfico para evitar que lleguen vehículos al itinerario del desfile, por lo que se ubicarán señales y vallas informativas que deberán ser respetadas por usuarias y usuarios de vehículos.
  • CORTES DE CALLES CON MOTIVO DEL DESFILE:
  1. Juan Ramón Jiménez para evitar el estacionamiento de vehículos, desde las 7,00 h.
  2. Av. Ferrocarril (entre glorieta Quijote Azteca y Ctra. de Puertollano).
  3. Valle de Alcudia desde Ronda de Ciruela.
  4. Ronda de Ciruela desde glorieta Quijote Azteca y Av. de la Mancha.
  5. Tinte con Av. de la Mancha.
  6. Ronda de Alarcos desde jardines de la Ronda del Parque.
  7. Ronda de Alarcos con Bernardo Balbuena.
  8. Diego de Almagro con Sto. Tomás de Villanueva.
  9. Bernardo Balbuena con Sto. Tomás de Villanueva.
  10. Olivo con Obispo Esténaga.
  11. Av. Rey Santo con Pasaje de la Pandorga.
  12. Paloma con Libertad.
  13. Mata con Compás de Santo Domingo.
  14. Alcántara con Libertad.
  15. Plaza San Francisco con Palma.
  16. Madrilas con Av. Torreón del Alcázar.
  17. Cierva con Av. Torreón del Alcázar.
  18. Ronda de la Mata con Pozo Concejo.
  19. Pozo Concejo con Av. Torreón del Alcázar.
  20. Puerta de la Mata con Mata.
  21. Libertad con Cañas.

INFORMACIÓN PARA LA VECINDAD DE AVENIDA DE LA MANCHA

En horario aproximado de 8,45 h a 9,00 h y con motivo de la permanencia de participantes y carrozas, que permanecerán organizados hasta su salida en la Ronda de Ciruela; se cortará el tráfico desde la rotonda del Quijote Azteca y desde Ronda de Ciruela con calle Valle de Alcudia hacia Av. del Ferrocarril.

De igual forma, cuando las circunstancias de ocupación lo requieran, se cortará el acceso a la Av. de la Mancha desde calle Tinte; por lo que cualquier usuaria o usuario de vehículo que pretenda salir de esta calle o cualquiera de las existentes en la zona, deberá hacerlo en sentido hacia la calle Tinte y Ciruela.

CORTE AL TRÁFICO DE LA RONDA DE ALARCOS CON RONDA DEL PARQUE

El acceso a la Puerta del Parque de Gasset desde la Ronda de Alarcos para los vehículos procedentes de la Ronda del Parque, se realizará aproximadamente desde las 8,30 h (por la acumulación de participantes en este tramo de vía).

CORTE AL TRÁFICO DE BERNARDO BALBUENA DESDE LA RONDA DE ALARCOS

Sobre las 10,45 h se cortará al tráfico este punto de la ciudad, ya que el desfile estará a pocos minutos de su inicio, o bien se realizará antes, en función de la aglomeración de participantes y/o carrozas pertenecientes al desfile.

CORTE AL TRÁFICO DESDE AV. REY SANTO HACIA PASAJE DE LA PANDORGA

Sobre las 10,45 h se cortará el tráfico de vehículos hacia la calle Juan II desde la Av. Rey Santo por Pasaje de la Pandorga, continuando éste hacia calle Tinte y Ciruela.

CORTE AL TRÁFICO DE RUIZ MOROTE, PALOMA Y DESVÍO HACIA LIBERTAD

Aproximadamente desde las 10,00 h se cortarán los accesos hacia calle Ruiz Morote desde calle Lanza, desviándose el tráfico procedente de Paloma, hacia Libertad.

CORTE AL TRÁFICO DE GENERAL REY Y SU DESVÍO POR LANZA Y CONDE DE LA CAÑADA

Sobre las 10,45 h se cortará el tráfico de bajada por General Rey, desviándose éste por Lanza y Conde de la Cañada.

CORTE AL TRÁFICO DE PALMA DESDE PLAZA DE SAN FRANCISCO

Sobre las 10,15 h (o antes en función de la aglomeración de personas en la Av. del Torreón del Alcázar), se cortará el tráfico en Palma con Plaza de San Francisco.

CORTE AL TRÁFICO DE RONDA DE CALATRAVA CON PASEO DE LA UNIVERSIDAD

Con la llegada de participantes a la Puerta de la Mata, se desviará el tráfico de vehículos procedente de la Ronda de Toledo, hacia el Paseo de la Universidad.

  • TELÉFONO DE CONTACTO PARA INFORMACIÓN DEL DESFILE: 926211044; extensión 750.
  • RETIRADA DE VEHÍCULOS POR LA GRÚA MUNICIPAL: Desde las 7,00 h del domingo, se realizará la retirada de vehículos estacionados en las calles señalizadas al respecto.

AGRADECEMOS A LA CIUDADANÍA EN GENERAL, su colaboración para la celebración del evento y pedimos disculpas por las molestias que puedan originarse. RECUERDE QUE PARA CUALQUIER URGENCIA, PUEDE CONTACTAR CON NOSOTROS A TRAVÉS DEL TELÉFONO «092».

¡POR FAVOR!, RESPETEN LAS INDICACIONES FACILITADAS POR EL PERSONAL DE LA POLICÍA LOCAL Y VOLUNTARIADO DE PROTECCIÓN CIVIL, agentes y voluntariado tenemos un único objetivo: «DARLES UN BUEN SERVICIO» y para ello su colaboración es inestimable ¡GRACIAS!.