En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2022 de la Dirección General de Tráfico, entre los días 4 al 10 de julio, tendrá lugar en nuestra ciudad una nueva CAMPAÑA ESPECIAL SOBRE LA VIGILANCIA Y CONTROL DE LA VELOCIDAD en las vías urbanas del municipio, por la Policía Local.

La velocidad tiene una influencia directa en la ocurrencia y severidad de los siniestros de tráfico. Con velocidades de conducción más altas, el número de siniestros y su gravedad aumentan exponencialmente. Con velocidades más bajas, el número y la gravedad del hecho disminuyen.

En relación con los comportamientos de riesgo, la velocidad inadecuada, está presente en los siniestros con víctimas, siendo un factor concurrente en el accidente.

Llevar una velocidad adecuada podría evitar prácticamente una cuarta parte de los muertos en siniestros de tráfico.

RIESGO DE FALLECIMIENTO DE UN PEATÓN EN FUNCIÓN DE LA VELOCIDAD DE COLISIÓN DE UN VEHÍCULO: Si la velocidad del vehículo que impacta es de 30 km/h el riesgo de muerte del peatón es de un 10%; si la velocidad es a 50 km/h, ese riesgo de fallecimiento se eleva al 90 %.

¡POR SU SEGURIDAD Y LA DE LAS DEMÁS PERSONAS!, circule respetando los límites de velocidad.

¡RECUERDE que en nuestras vías públicas existen límites de velocidad a 30 km/h; 40 km/h y 50 km/h!